Pilates en el embarazo y los beneficios para el bebé

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Foto KristinMorris_1

Mantenerse en forma durante el embarazo es muy beneficioso para luego tener una mejor y más rápida recuperación post parto. El cuerpo sufre tantos cambios que es importante mantenerse fuerte y saludable durante el proceso.  El Pilates es una buena opción porque es una práctica que se enfoca en el abdomen, espalda y músculos de suelo pélvico, que justamente son los que más foco necesitan durante el embarazo y post parto. El yoga que es la técnica sobre la cual se basó Joseph Pilates para crear la disciplina, también es una buena opción. Pueden leer más sobre el Yoga durante el embarazo aquí.

Después de mi primer embarazo sufrí muchísimo de dolor de espalda en la zona lumbar, así que en mi segundo embarazo practiqué yoga prenatal y pilates que es una disciplina que ya practicaba desde antes de quedar embarazada.  No importa si nunca haz hecho antes, un buen instructor sabrá perfectamente cuales son los ejericicios más convenientes para una mujer embarazada. Las respiraciones, estiramientos y ejercicios del Pilates me trajeron mucho beneficios, se los menciono a continuación:

  1. Disminuye dolores de espalda. El Pilates es una práctica que se enfoca en el centro del cuerpo (el core), fortalece los músculos internos de la pared abdominal dandole más estabilidad a la espalda y pelvis evitando así los dolores en la parte baja de la espalda.
  2. Fortalece tu suelo pélvico. Al fortalecer el abdomen ayuda a crear una base más firme para los organos internos evitando futuros problemas como la incontinencia urinaria o prolapso.
  3. Ayuda a mantener el equilibrio. Al ser una practica que fortalece los músculos centrales de tu cuerpo ayuda a mantenerte más estable conforme va creciendo tu panza.
  4. Te ayuda a relajarte y controlar la respiración. La respiración es un aspecto muy importante durante el trabajo de parto así que ayudará para eso.

Los beneficios para el bebé son que tendrá una mamá más fuerte, más relajada y más saludable.  Todo lo que nos haga bien a nosotras le hará bien a nuestro bebé. El pilates te ayudará a relajarte, dormirás mejor y tendrás más energía. Estar embarazada no es estar enferma, practicar deporte es importante y saludable para todas las mujeres, sin importar la condición. No olviden dejarme sus preguntas o comentarios y contarme qué otros temas les gustaría leer aquí en el foro de la comunidad Huggies.

Cualquier consulta no dudes en escribirnos a nuestra comunidad de expertas.

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